Silva: Con PN y PI seguramente, con los otros habrá que conversar

Robert Silva habló sobre la propuesta colorada y una posible coalición opositora

3 Sep 2019  •  17:52

3 de septiembre de 2019
Actualizado: 17:52h

Versión para imprimir

Para nada estaba dentro de sus planes ser candidato a vicepresidente de la República, ni se esperaba una propuesta de este tipo. Por eso se sorprendió primero con el trascendido público y luego con la invitación formal del Ernesto Talvi a acompañarlo en la fórmula presidencial del Partido Colorado.

Desde entonces Robert Silva ya fue cuestionado en dos ocasiones: por su cargo como consejero de la ANEP y por una posible incompatibilidad entre su desempeño público en la Ursea y privado en la empresa Teyma.

Talvi lo fue a buscar en buena medida por su trabajo en la educación, por ser del interior, por su militancia colorada desde los 15 años.

La centralidad de reformar la educación es su caballo de batalla en esta contienda electoral. También entiende que se debe mejorar la policía y la seguridad pública pero no acompaña la campaña Vivir sin miedo ni propuestas como el serenazgo que plantea Cabildo Abierto. Y que hay que mantener lo que se ha logrado con la denominada agenda de derechos: la regulación de la marihuana llegó para quedarse, explica.

Aspira a que en un futuro gobierno de la actual coalición quien esté sentado en la cabecera sea Ernesto Talvi, pero tiene claro que nadie podrá gobernar solo y que se precisan acuerdos. Seguramente con el Partido Nacional y con el Partido Independiente.

Con los otros, incluso Cabildo Abierto, primero habrá que ver qué respaldo electoral tienen y posteriormente “habrá que ver y si hay coincidencias respeto a algunas cuestiones de políticas públicas a desarrollar… habrá que conversar”.

Robert Silva estuvo en El Tungue Lé.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias