“Comienzo de clases será con la mayor presencialidad posible”, reafirmó Silva

El presidente del Codicen aseguró que se trabaja en cada departamento priorizando el cumplimiento estricto de los protocolos

15 Feb 2021  •  14:55

15 de febrero de 2021
Actualizado: 14:55h

Versión para imprimir

El presidente del Codicen, Robert Silva, reafirmó en el programa Justos y Pecadores que el retorno a las clases se hará con la mayor presencialidad posible, de manera gradual, priorizada y segura.

En materia de infraestructura,  confirmó que se hizo un llamado público a instituciones públicas y privadas y que se trabaja en un plan nacional de obras. Además detalló que se están repartiendo insumos sanitarios en los centros educativos.

Por otra parte, Silva respondió a los gremios de la educación, que señalaron demoras en la planificación del retorno a clases y denuncian que no hay un plan todavía aceitado. “Estamos trabajando desde el año pasado, si bien se presentó  el plan en enero, el sistema educativo tiene por primera vez un croquis de las aulas y el mobiliario con que se cuenta, para optimizar el uso de los espacios, ya que detectamos en algunos centros que no todos los espacios estaban optimizados”.

El jerarca subrayó que la prioridad es cumplir el protocolo estrictamente, en función de lo que está trabajando el equipo de arquitectos en cada departamento.

Lo primero es el estricto del protocolo, que tiene que haber con la ventilación cruzada, el distanciamiento físico permanente, los  servicios higiénicos acordes para los estudiantes y personal docente, y las cuestiones de seguridad, todo eso es en lo que está trabajando el equipo de arquitectos para las evaluaciones de cada departamento”.

Foto: Pablo Vignali, adhocfotos.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias