Siete viejas bravas

Las historias de siete mujeres referentes contadas por siete periodistas uruguayas

Entrevistas Galerías Videos Especiales

1 Feb 2018  •  18:02

1 de febrero de 2018
Actualizado: 18:02h

Versión para imprimir

Siete mujeres por siete mujeres. Ese es el punto en común del libro Viejas bravas, que reúne las historias de siete mujeres referentes aún vivas contadas por siete mujeres periodistas uruguayas.

Las elegidas fueron Ida Holz, Mecha Gattás, Audrey Taylor, Mirta Vanni, Linda Kohen, Nelly Grandal, y Alba Cassina.

Alejandra Casablanca y Valeria Tanco fueron dos de las narradoras. Casablanca retrató a Cassina y Tanco a Vanni. Ninguna conocía previamente a quien debió mostrar. En eso estuvo parte del desafío y del atractivo.

Cassina, exdiputada del Partido Colorado, fue “la primera mujer que había presentado un proyecto de ley de cuotas”, explicó Casablanca en El Tungue Lé.

“Escribió uno de los primeros libros sobre el feminismo y el Uruguay y que además tiene una admiración profunda por todas las feministas uruguayas”, agregó. Por otra parte es una erudita de José Batlle y Ordóñez.

Vanni fue aviadora, pionera a nivel nacional, en años en que ser mujer y aviadora no debería ser sencillo.  “La persona de la que se enamoró eligió demostrarle simbólicamente, comprándole un avión, que él no iba a interrumpir su carrera”, contó Tanco

De las siete en su conjunto, agregó que “ellas nunca se quejan. Toman la realidad y hacen lo que pueden a partir de esa realidad. Ellas van jugando con las reglas con las que se encuentran”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias