Siempre estuvo vinculado a temas violentos, dijo Ferreira sobre Sofía

Juan Raúl Ferreira dijo estar shockeado porque se suponía que Sofía estaba prófugo en el extranjero y lo detuvieron en Montevideo

9 Ene 2019  •  18:45

9 de enero de 2019
Actualizado: 18:45h

Versión para imprimir

Juan Raúl Ferreira aseguró que el empresario Miguel Sofía siempre estuvo vinculado a hechos violentos relacionados con el Plan Cóndor en épocas de dictadura y que atentó contra su vida al menos en dos oportunidades.

Sofía fue detenido en el barrio Pocitos de Montevideo por personal de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, luego de un operativo que incluyó allanamientos en Montevideo y Punta de Este.

El empresario y expropietario de las radios del Grupo Del Plata estaba requerido por notificación roja de Interpol desde el año 2009, cuando se negó a declarar en carácter de indagado acusado de participar en la desaparición forzada de Hector Castagnetto y los asesinatos de Manuel Ramos Filippini e Ibero Gutiérrez.

Al ser abordado por los efectivos policiales se identificó con una cédula de identidad falsa a nombre de Adolfo Aldo Casaballe Lapido.

El dirigente político Juan Raúl Ferreira recordó que Sofía atentó contra él y su padre, el líder nacionalista Wilson Ferreira Aldunate.

“Era un hombre vinculado a temas violentos, pero no sabíamos en ese momento que integraba los Escuadrones de la Muerte”, señaló a Informe nacional.

Además dijo estar “un poco shockeado” porque se suponía que Sofía estaba prófugo en el extranjero y lo detuvieron preso en Montevideo.

Escuchar informe de Mónica de León

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias