“Si soy presidenta buscaré todos los caminos para eliminar la Ley de Caducidad”

“En el siglo XXI no se puede tener el lastre de la Ley de Impunidad”

5 Jun 2019  •  13:46

5 de junio de 2019
Actualizado: 13:46h

Versión para imprimir

La precandidata frenteamplista Carolina Cosse sostuvo que si llega a la Presidencia buscará “todos los caminos para eliminar la ley de caducidad”. Consultada por Informe nacional sobre cómo llevar adelante esto, la ingeniera Cosse explicó que a su juicio “en el siglo XXI no se puede tener el lastre de la ley de impunidad”, por lo que le solicitó a uno de sus equipos de trabajo que se ponga a estudiar las formas, basada en toda la doctrina legal existente en materia de derechos humanos. “Si soy presidenta y esto es un proyecto de ley, será el primer proyecto de ley que mande”, dijo.

Sobre los reclamos de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos y grupos de víctimas que ven retrasadas las causas de sus denuncias y los procesos de investigación, Cosse señaló estar de acuerdo con la necesidad de reforzar presupuestalmente, aunque cree que es necesario también aplicar técnicas modernas de trabajo.

“Antes, son centrales resolver los temas conceptuales (…) no podemos seguir con una democracia tutelada, nos tenemos que sacar de encima la ley de impunidad” expresó.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias