Vacunas de Pfizer llegarán el miércoles 10, informó Lacalle Pou

“Cuando termine la compra de vacunas, vamos a informar cuánto se gastó”, dijo el presidente

3 Mar 2021  •  19:23

3 de marzo de 2021
Actualizado: 19:23h

Versión para imprimir

En entrevista con Telemundo, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció que el miércoles 10 llegan las primeras vacunas de Pfizer.

“50.000 dosis llegarán el miércoles 10, 50.000 la otra semana y subiría a 60.000 por semana hasta la semana del 26 de abril que se completan 460.000”, explicó Lacalle Pou.

“El stock de vacunas va a estar y la capacidad para vacunar 30.000 personas por día también”, aseguró.

Consultado sobre las críticas del Frente Amplio al gobierno que dice que “decidió gobernar en soledad sin dialogar con la oposición y con soberbia”, el presidente señaló: “no sé quién le escribe el libreto al Frente Amplio, seguramente no es alguien que esté viendo la realidad”.

“Me reuní con el presidente del Frente Amplio, nos reunimos con los dos intendentes del Frente Amplio, además de que fui a la asunción de Yamandú Orsi. Hoy (por este miércoles) me reuní con el Pit Cnt, es la cuarta o quinta vez que me reúno con el Pit Cnt, con las cámaras empresariales me he reunido dos veces, me he reunido con Cofe y hemos tenido diálogo con la sociedad civil. En su momento fui a visitar al hoy fallecido presidente Tabaré Vázquez”, recordó.

“La verdad que es un libreto que está muy ajeno a la realidad, porque no ha sido el tono. Podemos equivocarnos, podemos errarle, pero si hay algo que está abierto hoy es la puerta de la Torre Ejecutiva y no solo por el presidente de la República, sino por todo el gobierno”, agregó.

Por otra parte, Lacalle Pou dijo que por el momento el costo de las dosis de las vacunas contra el coronavirus que el gobierno acordó comprar con los laboratorios es confidencial y aseguró que cuando termine la compra de vacunas informará cuánto se gastó.

Asimismo, informó que el gobierno sigue negociando con otros tres laboratorios para la compra de más dosis, pero no especificó cuáles.

En entrevista con El País y según adelantó el matutino este miércoles el presidente se refirió a la marcha de la vacunación.

Los números diarios no son todavía los proyectados por el gobierno, pero el primer mandatario confía en que se acelerará en la medida en que la gente vea que no genera efectos secundarios.

En la entrevista que el diario publicará completa el próximo domingo, Lacalle dijo que pensaba ser el primer uruguayo en vacunarse, pero que luego le pareció más lógico esperar. “No, me parece más lógico cuando realmente me toque y con la vacuna que me toque. Me parece más uruguayo, más razonable”, dijo y aclaró que la decisión no tiene que ver con el escándalo en Argentina por los vacunatorios vip. “Si las encuestas de intención de vacunarse hubieran sido muy bajas, capaz habría que haber dado ese paso para dar confianza. Pero como va en aumento la voluntad de vacunarse, y yo creo que va a ser una inercia positiva”.

Seguridad: “cambio radical de actitud”

En diálogo con Telemundo, Lacalle Pou fue consultado acerca de la baja en los delitos registrada en 2020 y sobre si considera que se trata de una tendencia sostenible, teniendo en cuenta la discusión de si influyó o no el confinamiento.

Al respecto, sostuvo que la detención de actividades en los primeros meses de pandemia tuvo incidencia en ese período, pero la caída de los delitos continuó a pesar de la vuelta a la actividad.

Lacalle dijo que  Jorge Larrañaga “está manejando muy bien” el Ministerio del Interior y fue enfático al afirmar que en relación a la seguridad hay un “cambio radical de actitud” por parte del gobierno. “La primera reunión que tuve como presidente fue con las autoridades policiales, para decir que contaban con todo el respaldo del gobierno en el marco de la Constitución y la ley”.

(Noticia actualizada)

Foto: Daniel Rodriguez – adhoc

 

 

 

 

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias