“Si los vecinos se integran se pueden conseguir muchas más cosas”, dijo vecina de Isla de Gaspar

Con Silvana Pissano, directora del Departamento de Desarrollo Urbano de la IM y Shirley Medina, vecina del asentamiento

28 Dic 2017  •  16:11

28 de diciembre de 2017
Actualizado: 16:11h

Versión para imprimir

Luego de cinco años de intenso y constante trabajo entre vecinos, autoridades del Ministerio de Vivienda y de la Intendencia de Montevideo, y más décadas de demora, se espera que para abril de 2018 todos los vecinos de Isla de Gaspar -el asentamiento más antiguo de Montevideo- se encuentren en sus nuevos hogares.

“Nos organizamos y la peleamos siempre”, dijo Shirley Medina, vecina del barrio a El Tungue Lé.

Una de las complejidades del lugar es el alto índice de contaminación, principalmente por plomo, lo que hace de la situación de quienes aún viven allí, una urgencia.

Datos de Presidencia de la República difundidos a principios de diciembre, señalan que de las 252 familias del asentamiento, 77 ya se mudaron a su nueva vivienda, 95 tienen su casa en obra y otras 80 se irán a soluciones habitacionales adquiridas a través del programa Compra de Vivienda Usada de la Agencia Nacional de Vivienda, a complejos habitacionales del ministerio y a casas propiedad de la comuna.

En la zona del histórico asentamiento – antiguamente llamada Cantera de los Presos- se construirá un espacio público de esparcimiento. Según explicó la directora del Departamento de Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo, Silvana Pissano, el cambio no sólo abarcará soluciones habitacionales, sino que además se apostará a mejorar y crear nuevos espacios públicos. “Estamos coordinando, además, servicios educativos y culturales para el lugar”, afirmó.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias