“Si lanzamos la candidatura es porque había planteos que no estábamos escuchando”

Entrevista con el precandidato frenteamplista Óscar Andrade

27 Jun 2019  •  17:49

27 de junio de 2019
Actualizado: 17:49h

Versión para imprimir

“Si lanzamos la candidatura es porque había planteos que no estábamos escuchando, eso es evidente”, afirmó el precandidato frenteamplista Óscar Andrade.

Tener autocrítica, dar la batalla cultural, profundizar cambios, estar cerca de los movimientos sociales y construir una síntesis político-social, son algunos de los conceptos en los que Andrade basa su candidatura dentro del oficialismo, explicó a El Tungue Lé.

Si no se moviliza la sociedad “el riesgo de perder se incrementa de manera escandalosa”, opinó el exlegislador.

A su vez expresó que el último domingo de octubre no se elige quién es el mejor gestor sino que se debate entre dos proyectos de país. “Tenemos que ser capaces en que haya mucha claridad de qué está de un lado y qué está del otro”.

Por otra parte dijo que se precisa “una izquierda no arrogante, que no le venga a pedir a los movimientos sociales que se subordinen, al contrario, que pesemos una estrategia común”.

Estoy convencido que las elecciones se ganan con la inmensa mayoría de los jóvenes votando al Frente Amplio, jóvenes que participan de las marchas de la diversidad, de la del 8 de marzo y de las de derechos humanos, pero que por algún motivo no están militando políticamente, agregó Andrade.

Incluso adelantó que si fuera electo presidente de la República cobrará el equivalente a un sueldo de albañil durante esos cinco años. “Y nos vamos a ir por lo tanto con el mismo patrimonio que tenemos ahora: una casa a medio terminar”, señaló.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Olga Otegui