Habrá una auditoría de género en el Pit Cnt

“Sí hay un techo de cristal en el sindicalismo”

7 Mar 2018  •  12:18

7 de marzo de 2018
Actualizado: 12:18h

Versión para imprimir

Vamos a hacer una auditoría de género en el Pit Cnt, adelantaron Daniela Durán y Fernanda Ceballos, integrantes de la Untmra (Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines). Con apoyo del Instituto Nacional de Estadística van a relevar la cantidad de mujeres trabajadoras, sus responsabilidades y las situaciones de discriminación.

En Puntos de vista comentaron que aunque una compañera obtuvo el mejor puntaje en una prueba de soldadura, nunca la llamaron para ocupar el puesto. Además, al hombre se le paga más por la misma tarea y hay que seguir trabajando para que eso no suceda, comentaron.

Daniela Durán es telefonista en el Automóvil Club del Uruguay y Fernanda Ceballos trabaja en el rubro de autopartes, con tela y cuero. Este 8 de marzo, con el camión de la Untmra, encabezarán la columna del Pit Cnt en la marcha. El camión es símbolo de lucha porque las acompañó en la huelga de 2011, destacaron.

“Sí hay un techo de cristal en el sindicalismo”, opinaron y adelantaron que trabajarán para cambiar la realidad actual, en la que hay mujeres con voz pero sin voto. En mayo hay un congreso del Pit Cnt y pensamos que vamos a cambiar eso, anunciaron. “No es un problema de hombres malos y mujeres buenas. Todo lo resolvemos en conjunto”, dijeron.

Escuchar la entrevista aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias