“Si hay necesidad de tirar la leche, la tiraremos”, afirmó Cabrera

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Wilson Cabrera, criticó la postura de los trabajadores de Conaprole

30 Jun 2018  •  10:47

30 de junio de 2018
Actualizado: 10:47h

Versión para imprimir

“Si hay necesidad de tirar la leche, la tiraremos, pero nosotros no vamos a tolerar más”, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Wilson Cabrera, refiriéndose al último conflicto desatado en Conaprole.

Cabrera explicó que la medida de los trabajadores de trabajar a reglamento generó “problemas muy graves de recolección” y si bien luego se normalizó bastante el recibo de leche en las plantas de producción, eso afectó el bolsillo de los productores lácteos, al influir en el destino final de esa leche en la cadena productiva.

“Cada litro de leche que no se vende en el mercado interno va a leche en polvo, que valoriza muchísimo menos la leche”, indicó a De siembra.

El dirigente de los productores manifestó un posicionamiento crítico hacia el accionar del sindicato de trabajadores de Conaprole y señaló que ahora los productores pretenden concretar una reestructura pendiente que mejore las cuentas finales.

Los trabajadores “nos están haciendo perder mucho dinero con no tener los productos a tiempo y abastecer a nuestros consumidores. (…) “Ellos (lo) saben, ellos lo manejan. Nos pegan durísimo sin siquiera perder un centésimo. Enlentecen la operación dentro de la planta y nosotros no podemos abastecer al mercado interno”, señaló.

“Están continuamente pegándonos cuando nosotros estamos en un momento crítico”, (…) siguen tomando medidas como si estuviéramos todos en la abundancia”, opinó Cabrera.

En cuanto a la reestructura que pretenden, señaló que en Conaprole hay “una cantidad de empleados de más” y piensan “exigirle” al directorio de la empresa que tenga “la gente que tiene que tener”.

También destacó que pretenden que los trabajadores estén a gusto, bien pagos y en buenas condiciones laborales, pero esperan que a cambio de esto cumplan eficientemente con su labor.

“Por más que hagan paro y pataleen nosotros tenemos que llegar a que la cooperativa sea eficiente. (…) Nosotros venimos trabajando 365 días del año, llueve o truene, metiéndole, y resulta que más del 50% de los productores nuestros cobran menos de lo que cobra un funcionario de Conaprole”, ejemplificó.

“Ellos hacen que las cosas sean imposibles. Ahora no van a ser imposibles, porque nosotros ya no estamos dispuestos a soportar esto más. (…) Si hay necesidad de tirar la leche, la tiraremos, pero nosotros no vamos a tolerar más”, subrayó el dirigente de la ANPL.

Escuchar entrevista

Foto: Nicolás Celaya/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias