Seven Seconds

Violencia policial, encubrimiento y racismo. El rol de las pandillas y la dieta de las gaviotas

11 Abr 2018  •  16:32

11 de abril de 2018
Actualizado: 16:32h

Versión para imprimir

Seven Seconds es el título de una serie policial estadounidense, creada por la productora ejecutiva Veena Sud, que está basada en la película rusa The Major (2013). La primera temporada, que consta de diez episodios, fue lanzada en Netflix el 23 de febrero de 2018.

Después de que Brenton Butler, un adolescente de raza negra de Jersey City, es atropellado accidentalmente por un policía blanco, sus compañeros deciden encubrirlo y las tensiones raciales explotan. Mediante el crimen de Brenton, la serie relata la división de la sociedad estadounidense en cuanto al racismo y las pandillas, el proceder de los policías hacia los afroamericanos (un conflicto de años), y la cooperación policial con las pandillas en el narcotráfico.

Los siete segundos del título tienen que ver con la trama. Por un lado, el tiempo que dura el accidente que cambia las vidas de víctima y victimario, y por otro, se mencionan al final en el alegato de la abogada para revelar una verdad que hace al caso.

Las gaviotas de papel que Brenton fabrica y regala por doquier, aparecen cargadas de simbolismo durante toda la serie, y también contribuyen a revelar asuntos cruciales de la trama.

La idea de la serie surgió en 2015, luego de que la guionista se enterara de lo sucedido con Freddie Gray, el joven negro de 25 años que murió tras sufrir una lesión en el cuello mientras estaba bajo custodia policial

Nuestros temas:

La serie vista por Efecto mariposa

Pandillas juveniles y políticas públicas en América Latina. Entrevista con el sociólogo Ernesto Rodríguez, director del Centro Latinoamericano sobre Juventud (CELAJU) y Coordinador del Portal de Juventud de América Latina y el Caribe.

Seven seconds y otros segundos musicales

La dieta de las gaviotas cocineras en Uruguay. El trabajo de un grupo de biólogos reveló que los plásticos ya son el tercer elemento de la dieta de las Gaviotas Cocineras en Uruguay, un dato que revela una clase de contaminación muchas veces ignorada, pero con efectos potenciales graves para los humanos y otras especies. Entrevista con el biólogo Javier Lenzi del Centro de Investigación y Conservación Marina.

El caso Freddy Gray y el nacimiento del movimiento “Black lives matter” (Las vidas negras importan)

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias

Dos

La experiencia musical de padre e hija, las tutorías entre pares y la “personalidad” del número dos

Gala

Un documental para descubrir a la verdadera musa de Dalí y una leona marina rescatista en La Paloma