Servicios de Salud de Rivera y Livramento desarrollan experiencias de complementariedad

En zonas rurales se atienden muchos pacientes brasileños, contó la directora de la RAP

10 Oct 2018  •  11:02

10 de octubre de 2018
Actualizado: 11:02h

Versión para imprimir

La directora de la Red de Asistencia Primaria (RAP) de Rivera, Rosana Guevara, destacó en Puntos de vista las experiencias de colaboración en cobertura de salud entre Uruguay y Brasil en la zona fronteriza. Destacó las instancias conjuntas de formación técnica del personal de salud de Rivera y de Livramento ya las experiencias de complementariedad de atención en zonas rurales.

Uno de los productos del espacio formativos integrados fue el desarrollo de un proyecto de atención en conjunto para la zona de Masoller, contó Guevara. En esa área, detalló, muchos brasileños se atienden en centros de salud uruguayo y, a partir de la coordinación entre servicios de salud, desde Brasil llega cada 15 días un móvil de atención odontológica.

Cerrillada es otra de las zonas en la que se da una integración entre los servicios brasileños y uruguayos, comentó Guevara. Recordó que existe una cédula de frontera que permite que ciudadanos de un lado de la frontera puedan registrarse en el sistema de salud del otro.

Por otra parte Guevara contó que se está trabajando fuertemente en atención al embarazo a adolescente. Destacó que se han ido desarrollando espacio es de atención adolescente y una policlínica de salud sexual y reproductiva.

La directora destacó también el trabajo que el RAP viene haciendo en temas de violencia hacia las mujeres y hacia los niños. “Hay un equipo fuerte trabajando en eso; hay que reconocer el valor y el compromiso de la gente de la salud que está trabajando en eso”, apuntó.

Entrevista a Rosana Guevara

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias