Servicio de alimentación a liceales ya se venía haciendo, dijo Florit

“Es el servicio de alimentación más importante que tiene Uruguay”, subrayó el consejero

11 Jul 2019  •  12:44

11 de julio de 2019
Actualizado: 12:44h

Versión para imprimir

El consejero de Primaria Héctor Florit dijo en Puntos de vista que la extensión de los servicios de alimentación escolar a liceales ya se venía haciendo. Una de las novedades es que hoy se extiende no solamente a los alumnos de Ciclo Básico sino también a algunos de bachillerato que lo requieren, explicó.

La segunda diferencia y más relevante, consideró, es que estas prestaciones que eran muy excepcionales 15 o 20 años atrás  se fueron haciendo más frecuentes en la medida que hay una conciencia más generalizada de que un escolar que recibió el servicio de alimentación en su trayecto de la escuela pública no deja de tener la misma necesidad cuando pasa al liceo.

“Fuimos incorporando con naturalidad que chicos que recibieron toda su vida educativa servicios de alimentación, continúen recibiéndolo”, destacó.

Tenemos 342.000 alumnos, 255.000 reciben la alimentación por el programa y de esos, 5.000 son liceales, detalló Florit. “Es el servicio de alimentación más importante que tiene Uruguay”, subrayó.

Escuchar la entrevista

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias