“Sería ilógico que haya carnaval en un lugar y en otro no”, dijo Besozzi

O se da en todos lados o no se da en ninguno, manifestó el próximo intendente de Soriano

21 Nov 2020  •  15:08

21 de noviembre de 2020
Actualizado: 15:08h

Versión para imprimir

En referencia a la realización o no del próximo carnaval, el intendente electo de Soriano Guillermo Besozzi opinó todos los departamentos deberían regirse por el mismo protocolo para poder  brindar la seguridad sanitaria necesaria.

Besozzi —que asumirá el próximo 26 de noviembre al igual que el resto de los nuevos intendentes— indicó que habrá que estar atentos a la evolución de pandemia de covid-19  para adoptar definiciones respecto a los eventos y espectáculos públicos masivos, como es el carnal.

Según indicó, su realización o no deberá coordinarse entre todas las intendencias, en función de lo que definan las autoridades sanitarias y el gobierno central.

“O se da en todos lados o no se da en ninguno. (…) Sería ilógico que haya carnaval en un lugar y en otro no. Tendríamos que tener los mismos protocolos”, señaló en Informe nacional.

Además sostuvo que se debería evaluar en concreto la realización de concursos, desfiles y espectáculos, tomando en cuenta sus distintas características.

Consultado sobre el tradicional Festival Jazz a la Calle, que se realiza cada enero en Mercedes, dijo que el análisis debería ser similar, analizando la situación y el tipo de espectáculos a realizar.

Informe del corresponsal Aldo Difilippo

Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias