“Ser poeta es en cualquier parte”

Laura Inés Martínez Coronel presentó su último libro

30 Oct 2019  •  17:55

30 de octubre de 2019
Actualizado: 17:55h

Versión para imprimir

Laura Inés Martínez Coronel nació y vivió en Melo hasta hace algunos años. Desde allí, sin recalar mucho en Montevideo, publicó poesía y narrativa. Ha sido editada y reeditada en países como Argentina y México.

“Ser poeta es en cualquier parte”, comentó.

También ha ganado premios, menciones y fue invitada a presentar su obra en varios países de la región. Es poeta, periodista, docente y traductora.

En Uruguay tiene diez libros publicados. El estampido fatal de la esperanza ha sido el último y motivó su presencia en El Tungue Lé.

“Yo hago una confluencia de estilos en mi trabajo. Quiebro el tiempo y en definitiva soy lo que quiero ser y lo que quiero decir. Eso es un ejercicio de libertad para mí. Sé bien que lo que hago a veces se considera un poco hermético o que no está dentro de lo esperado, un poco anti convencional”, explicó.

“También hay tesón, constancia, dedicación a lo que hago. Y siempre me tomo un tiempo para leer, porque creo que para escribir hay que leer. Soy una lectora bastante importante. Capaz que no tengo otras cosas, pero libros tengo”, agregó la escritora.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias