Ser librera lejos de la capital

Con Beatríz Santesteban, dueña de El Altillo

28 Dic 2018  •  16:47

28 de diciembre de 2018
Actualizado: 16:47h

Versión para imprimir

La librería El Altillo nace de la dificultad de encontrar libros de texto en Ciudad de la Costa, cuenta Beatríz Santesteban. Sus hijos siempre le recuerdan el día que volvió “empapada” de Montevideo, luego de haber “caminado como loca” para encontrar los materiales que necesitaban para la escuela y dijo que no podía ser, que iba a poner una librería.

“Después que dije eso no paré hasta instalarla”, dijo a Efecto mariposa. El Altillo, que en febrero cumple 25 años, se fundó con “dos estanterías de metal”, y se construyó “de manera muy autodidacta”, con el asesoramiento de proveedores y a partir de “mi ser lectora”, contó.

Con el tiempo se fue transformando en un agente promotor de lectura, del valor de la palabra y de contar historias. Santesteban comenzó a organizar la Feria del Libro de Ciudad de la Costa y del Festival de Cuentería, propuestas sobre las que contó también en esta entrevista.

Subrayó la importancia de mantener un perfil a pesar de las modas, especialmente en  la actualidad con la literatura infantil y juvenil.

Escuchar la entrevista

Foto: http://metropolitano.com.uy.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias