Sequía: “esto ya no se arregla con una sola lluvia”, afirmó Buzzalino

El presidente de la Comisión Nacional de Fomento Rural dijo que las medidas del gobierno para el sector son un avance, pero no es suficiente

17 Mar 2018  •  16:43

17 de marzo de 2018
Actualizado: 16:43h

Versión para imprimir

“Esto ya no se arregla con una sola lluvia, el déficit son muchísimos milímetros. Lo ideal sería en torno a 100 milímetros, con mucha calma, y que una vez por semana tuviéramos un evento más de lluvia de esa naturaleza”, dijo el presidente de la Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR), Mario Buzzalino.

A su vez manifestó que a los productores les preocupa la posibilidad cierta de que el invierno llegue “bastante adelantado”, ya que esto no daría tiempo a que las pasturas que se recuperen.

Según dijo, la confluencia de la sequía con un invierno adelantado sería “desastroso” para el sector agrícola.

En cuanto a la problemática general que vive el agro, Buzzalino afirmó que “los problemas realmente existen. Esto no es ningún invento marketinero. El sector productivo uruguayo está pasando por un momento complicado”.

“Por supuesto que consideramos que las medidas que el gobierno fue tomando no solucionan todos los problemas. Tenemos otras cosas para plantear, también. Pero somos optimistas de que a través del diálogo vamos a colaborar en encontrar soluciones”, señaló a De siembra.

“Algún avance ha habido, pero no es suficiente”, resumió el presidente de la CNFR.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Sergio Botana