Sequeira presenta su libro sobre Hierbas medicinales y aromáticas

El investigador realizará una columna en el programa

15 Abr 2019  •  17:44

15 de abril de 2019
Actualizado: 17:44h

Versión para imprimir

Hierbas medicinales y aromáticas usadas en Uruguay es el último libro de Alejandro Sequeira. Con esta obra completa una trilogía dedicada a la temática.

Primero fue publicado Hongos silvestres comestibles en Uruguay y luego Especias, semillas y condimentos usados en Uruguay.

De antes es su libro Hongos. Guía visual de especies en Uruguay.

Con esta reseña queda claro cuál es uno de los intereses principales de este escritor, investigador y diseñador gráfico, y cómo lo canaliza, uniendo su pasado como estudiante de Ciencias y su vocación por la divulgación científica.

“El diseñador gráfico te enseña a organizar” un libro y el trabajo que implica, explicó Sequeira.

El más reciente tiene 530 páginas y allí la información se mezcla y complementa con fragmentos de canciones, poemas, recuadros, titulares al estilo de la prensa. Es que uno diseña lo que a uno le gusta ver y leer, agregó su autor.

Después está la pata de lo local, el patrimonio, la herencia. La recuperación y revalorización de conocimientos antiguos vinculados al objeto de su investigación. Al respecto, recordó que el mate y las hierbas son probablemente las principales herencias de los indígenas que vivían en lo que ahora es el territorio uruguayo.

“Uno queda entusiasmado, pero por ahora lo llamamos trilogía. Hay que hacer un descanso”, dijo con referencia a si ya está pensando otro libro. Mientras, tanto, su presencia en El Tungue Lé fue la primera de una serie donde irá, quincenalmente, desgranando parte de último libro.

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias