Sense8

Las hermanas Wachowski, ficción televisiva, multiculturalidad y combate escénico

1 Ago 2018  •  16:23

1 de agosto de 2018
Actualizado: 16:23h

Versión para imprimir

Sense8 es el título de una serie web estadounidense de ciencia ficción producida por Netflix y creada, escrita y dirigida por las Hermanas Wachowski y J. Michael Straczynski. La historia gira en torno a ocho desconocidos de diferentes culturas, razas y orientaciones sexuales que, después de experimentar la trágica muerte de una mujer a través de visiones o sueños, se encuentran  mental y emocionalmente conectados. A través de esta conexión, son capaces de comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades. Mientras intentan descubrir por qué están conectados y qué significa su conexión, reciben ayuda de un hombre misterioso llamado Jonas, que es otro sense8. Mientras, otro hombre llamado Whispers intenta capturarlos: utiliza el mismo poder telepático que los protagonistas poseen para entrar en sus mentes, invadiendo sus pensamientos y emociones.

Ellos son los “sensates”, el siguiente escalón en la evolución humana, perseguidos por una organización que quiere utilizar sus habilidades con fines egoístas, temerosos que pierdan el control del planeta ante esta especie superior.

Las dos primeras temporadas se emitieron con éxito entre 2015 y 2017. Sin embargo, por motivos económicos, ese mismo año (2017), Netflix anunció la cancelación de la serie, dejando abierta la trama. Ante las presiones en redes sociales por parte de los fans y tras diálogo entre las Hermanas Wachowski y Netflix, se anunció que habría un capítulo final de serie de dos horas de duración, en el que se resolverían las incógnitas. Su estreno fue el 8 de junio de 2018.

Nuestros temas:

  • La serie. Entrevista con Pere Solá Gimferrer (Girona, 1986), periodista de profesión y seriéfilo empedernido. Escribe en su blog “Crítico en Serie” y colabora en el diario la Vanguardia.
  • De los hermanos a las hermanas Wachowksi
  • Algunas ficciones sobre universos paralelos
  • Combate escénico. La disciplina que educa en el arte de pelear en el escenario Entrevista con Pedro Fernando Oliveri, actor, docente del taller de teatro escénico en Implosivo Teatro.
  • Hapkido, el arte marcial que practica uno de los personajes en Sense8
Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias

Gala

Un documental para descubrir a la verdadera musa de Dalí y una leona marina rescatista en La Paloma