Sendic no renuncia ni toma licencia

“Vamos a seguir al frente de las responsabilidades”

Entrevistas Galerías Videos Especiales

27 Jul 2017  •  12:34

27 de julio de 2017
Actualizado: 12:34h

Este jueves el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, dijo que esperará que el tribunal de ética del Frente Amplio (FA) se comunique con él y evaluará qué decisión tomará pero adelantó que por el momento no renunciará.

“Tengo una muy importante responsabilidad y no voy a tomar una decisión sobre la base de versiones de prensa”, afirmó y adelantó: vamos a seguir al frente de las responsabilidades.

De todas formas, dijo que ha conversado con Vázquez “permanentemente” y que si es necesario tomará una resolución luego de que se pronuncie la Justicia y el Tribunal de Ética del FA.

“La semana que viene vamos a estar al frente de la Asamblea General y espero que en el Senado podamos recibir el proyecto de Rendición de Cuentas”, dijo y aclaró que había pensado en una salida del país que finalmente suspendió “por motivos familiares”.

Tensión en el Parlamento

El senador José Mujica se expresó molesto este jueves ante las consultas de la prensa, luego de que se manejara la posibilidad de una renuncia del vicepresidente Raúl Sendic. Mujica insistió en que hay que esperar a que se expida el Tribunal de Ética del Frente Amplio.

En el mismo sentido se expresó la senadora Mónica Xavier, quien pidió “esperar a la resolución de las instancias”. “Si el caso amerita habrá que evaluar la mejor salida pero no nos vamos a anticipar”, dijo.

 

Foto: adhocFotos

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales