Sendic negó todo y dijo que seguirá haciendo política

La columna de Julio Scavino

12 Abr 2018  •  10:51

12 de abril de 2018
Actualizado: 10:51h

Versión para imprimir

En su primera comparecencia ante la jueza de Crimen Organizado Beatriz Larrieu, acusado de los delitos de abuso de funciones y peculado, el el exvicepresidente Raúl Sendic negó los cargos y anunció que seguirá haciendo política.

Al salir del juzgado explicitó su total confianza con la sede judicial y tuvo palabras positivas y respetuosas para la jueza y el fiscal Carlos Pacheco, aunque rechazó la solicitud de procesamiento que dictaminó el 19 de marzo de 2018.

Ese día, Pacheco solicitó el procesamiento sin prisión de nueve exjerarcas, gerentes y funcionarios de Ancap a los que acusó de abuso innominado de funciones, peculado y estafa.

Sendic reiteró los argumentos en torno al abuso de funciones y agregó un nuevo asunto respecto al peculado, al hacer público que la documentación correspondiente se perdió y que el Directorio de Ancap ordenó una investigación administrativa al respecto.

Luego de declarar ante Larrieux, el exvicepresidente defendió su honorabilidad partiendo de los resultados de las pesquisas realizada por la justicia –punto que el fiscal Pacheco había hecho público- y dijo que parte del sistema político y los medios ejercieron una fuerte presión sobre el caso.

La denuncia fue presentada por todos los partidos de la oposición el 19 de abril de 2016, luego que con su mayoría legislativa el Frente Amplio impidiera la instalación de una comisión investigadora.

Más de 30 personas han sido indagadas y esta semana pasarán por el Juzgado de Larrieu los nueve acusados.

Escuchar aquí la columna de Julio Scavino en Puntos de vista:

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias