Senado vota proyecto para darle utilidad social a las viviendas abandonadas

El proyecto cuenta con un acuerdo interpartidario para su aprobación

9 May 2018  •  08:42

9 de mayo de 2018
Actualizado: 08:42h

Versión para imprimir

El Senado aprobará un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para darle utilidad social a las viviendas abandonadas.

El proyecto fue discutido en la Comisión de vivienda de la cámara alta y ya cuenta con un acuerdo interpartidario para su aprobación.

Se estima que en Montevideo hay más de 500 casas abandonadas concentradas básicamente en los municipios B y C. En el interior del país hay propiedades en las mismas condiciones pero están más diseminadas.

Las autoridades del Ministerio de Vivienda asistieron a la Comisión de vivienda del Senado para explicar el contenido del proyecto inspirado en uno similar con fines de expropiación que no fue aprobado en el periodo pasado.

El director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, defendió la utilidad social de las propiedades abandonadas.

Por su parte, el alcalde del Municipio B, Carlos Varela, confirmó la voluntad política de los legisladores de votar el proyecto.

Además, destacó la necesidad de contar con un marco legal que de utilidad a las viviendas que actualmente son utilizadas como refugios por la delincuencia.

Finalmente, el alcalde del Municipio CH, Andrés Abt, solicitó que se incorpore la participación de los alcaldes municipales en la decisión del destino de las propiedades.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias