Senado aprobó venias de representantes sociales en el Directorio ASSE

En el marco de un debate sobre los episodios de corrupción investigados en ASSE

16 May 2018  •  07:57

16 de mayo de 2018
Actualizado: 07:57h

Versión para imprimir

Con un debate sobre los episodios de corrupción investigados en ASSE, el Senado aprobó las venias de los representantes sociales en el Directorio del organismo con los votos del Frente Amplio y algunos de la oposición.

Las venias requerían de mayoría absoluta debido a que en una primera instancia, dos meses atrás, no se lograron los dos tercios que exige la Constitución para su designación.

Los designados fueron: el dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Pablo Cabrera, en representación de los trabajadores, votado por el FA y Alianza Nacional; y Natalia Pereyra, como delegada de los usuarios, quien contó con los votos del oficialismo.

En sala, el senador colorado Pedro Bordaberry sostuvo que su colectividad no acompaña ninguna de las venias. Eso se debe a que entiende que los representantes sociales deben tener voz pero no voto en el Directorio de ASSE. Además, cuestionó que no haya representantes opositores.

El legislador colorado pidió, además, que la oposición sea veedora de los concursos que se están realizando para ocupar dirección de hospitales públicos.

Por su parte, el senador nacionalista Luis Alberto Heber cuestionó la representatividad de los directores designados. Asimismo, lamentó que Marcos Carambula no haya pedido al presidente Tabaré Vázquez la presencia de la oposición en el Directorio de ASSE.

Desde el FA, el senador Enrique Pintado manifestó que en el pasado los partidos tradicionales no convocaron a su partido a integrar organismos públicos.

Pintado recordó que desde el primer gobierno de Vázquez se incluyó a la oposición en directorios de empresas públicas.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias