Senado aprobó la LUC

En la madrugada de este sábado

6 Jun 2020  •  14:20

6 de junio de 2020
Actualizado: 14:20h

Versión para imprimir

La Cámara de Senadores terminó de aprobar esta madrugada el proyecto de ley de urgente consideración (LUC). Pasa ahora a la Cámara de Representantes, donde será tratada por una comisión de 21 diputados presidida por el nacionalista Alejo Umpiérrez.

Se espera que en Diputados los partidos de la coalición no le apliquen modificaciones al proyecto.

El presidente de la Comisión especial para la consideración de la LUC, Gustavo Penadés, manifestó satisfacción por el resultado obtenido y destacó que la oposición a pesar de las críticas acompaño más de la mitad de los artículos.

Penadés señaló que la LUC es un resumen de los compromisos que la coalición de gobierno asumió previo al balotaje y parte importante de la columna vertebral de medidas de gobierno previstas por el presidente Luis Lacalle Pou, junto al presupuesto nacional.

Es un proyecto muy grande, eso es cierto, pero que se discutió a fondo y comprende temas urgentes para la población, como ser seguridad y educación, añadió el senador oficialista.

A su vez dijo que si bien no puede asegurar que la norma no tenga modificaciones en Diputados, esa es la idea.

La senadora por el Frente Amplio Carolina Cosse dijo que esta ley genera un debilitamiento de las condiciones de vida de los uruguayos y cuestionó el procedimiento de urgente consideración utilizado. Incluso no descartó que cuando la ley esté aprobada se inicien acciones para intentar derogar algunos artículos.

Cosse señaló sus principales críticas al texto e indicó que la LUC es un programa de gobierno en sí.

Cambios “graves” en materia de seguridad, educación, derechos de los trabajadores y el Instituto Nacional de Colonización son algunos de los aspectos más cuestionados, explicó la legisladora.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias