Senado aprobó el proyecto para fomentar la producción con base agroecológica

Ahora, el proyecto se remitió a la Cámara de Diputados

7 Nov 2018  •  07:45

7 de noviembre de 2018
Actualizado: 07:45h

Versión para imprimir

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se declaran de interés general la promoción y el desarrollo de sistemas de producción, distribución y consumo de productos de base agroecológica y se crea una comisión honoraria nacional. El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Diputados.

Si bien se votó en general por unanimidad y venía con el respaldo de todos los partidos en la Comisión, el proyecto generó un debate sobre el modelo de país productivo y discursos contradictorios a partir de lo dicho por el senador nacionalista Omar Laffluff, que acusó al gobierno de tener una política de país que apuesta a otra agricultura y puso como ejemplo la exportación de soja.

La senadora del Frente Amplio Constanza Moreira respondió a Laffluf y afirmó que “en plan de sinceramiento habría que preguntarse quiénes son los que defienden a los grandes productores y se escandalizan cuando se habla de tributos más justos si se los toca a ellos”.

Por su parte, el senador colorado Pedro Bordaberry dijo que estaba perdido porque parecía que no se hablaba de una ley que tenía apoyo de todos. Sin nombrarla comparó a la senadora Moreira con Erin Brocovich —la mujer estadounidense que en 1992, trabajando como archivadora para un bufete de abogados, descubrió un delicado caso de contaminación ambiental generado por una planta de energía de Pacific Gas & Electric—, que afectaba directamente la salud de los habitantes de Hinkley, una población ubicada en el desierto de Mohave, en California.

Por último, el senador del MPP Andrés Berterreche señaló que en sala había “sobredosis de Onetti” y que tenía mucho para festejar con la aprobación del proyecto de ley.

“Nace a partir de las organizaciones sociales y no del torremarfilismo de los legisladores encerrados en su oficina y esa una forma diferente de hacer política”, afirmó el legislador

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias