Seminario sobre derechos de autor

Miércoles 5 y jueves 6 de setiembre

5 Sep 2018  •  17:56

5 de septiembre de 2018
Actualizado: 17:56h

Versión para imprimir

“Nunca hubo tanto acceso (a la cultura) como ahora. Que no se quiera pagar por ese acceso o se quiera pagar poco es otro problema, que es donde estamos nosotros”, afirmó el director general adjunto de la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu), Eduardo de Freitas.

Según explicó, en el presente cambiante, un desafío principal de los autores es “luchar para que en definitiva sea más justa la remuneración”.

Vinculado a esto, los días miércoles 5 y jueves 6 de setiembre se realiza en Montevideo un seminario denominado Mirar lejos: La educación virtual en el siglo XXI desde la perspectiva de los Derechos de Autor.

“Hay dos carreteras y vamos en la misma dirección. Por un lado todo el fenómeno digital, los usos digitales, el acceso notable que hay para tomar contacto con cualquier tipo de producción, las facilidades teconológicas que se brindan y el respeto de los derechos de autor. Y por otro, qué cosas son las que lícitamente se podrían llegar a hacer sin autorización de los autores, con o sin compensación, pensando en algunas actividades educativas o en las bibliotecas”, explicó de Freitas.

El evento cuenta con la presencia de especialistas locales e internacionales, entre ellos el catedrático de Derecho Civil de la Universidad Castilla-La Mancha de Madrid, que también conversó sobre el tema con El Tungue Lé.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias