Selección femenina de waterpolo busca apoyo para participar del Campeonato Sudamericano

Se desarrollará entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre en Trujillo, Perú

4 Oct 2018  •  13:58

4 de octubre de 2018
Actualizado: 13:58h

Versión para imprimir

El Campeonato Sudamericano femenino de waterpolo se disputará entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre en Trujillo, Perú. Valeria Vázquez y Paula Traversa, integrantes de la selección uruguaya, contaron en Derechos exclusivos que el equipo se autogestión a partir del trabajo de las jugadoras y que están en busca de apoyo económico para participar del evento.

“Es nuestra realidad, la sumimos y estamos muy felices de representar al país”, dijo Traversa sobre las condiciones en que la selección debe desenvolverse. Contó que se trata de un deporte que en la rama femenina es nuevo en Uruguay porque se comenzó a jugar en 2009.

Actualmente hay dos clubes que lo practican, Olimpia y Paysandú, informaron las jugadoras, y la selección se integra con deportistas de ambos. Para elevar la exigencia competitiva, contaron, el último año la selección de afilió a la liga argentina y cruzaban una vez por mes a disputar los partidos correspondientes.

Traversa y Vázquez describieron todas las características del deporte. Por ejemplo especificaron que se compite en piscinas de 25 metros, entre equipos de siete integrantes. “Abajo del agua pasa de todo”, bromearon.

Quienes quieren colaborar con la selección de waterpolo pueden hacerlo a través de la cuenta Abitab 92340.

Entrevista a Paula Traversa y Valeria Vázquez

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias