Uruguay
1050 AM – Montevideo

Comisión de Expertos en Seguridad Social aprobó el informe de diagnóstico

Por mayoría, sin los votos de los delegados del Frente Amplio, la Onajpu y el Pit Cnt

19 Mar 2021  •  18:19

19 de marzo de 2021
Actualizado: 18:19h

Versión para imprimir

Por mayoría de 10 a 5, sin los votos del Frente Amplio, la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas (Onajpu) y el Pit Cnt, la Comisión de Expertos en Seguridad Social aprobó este viernes el informe de diagnóstico.

De esta manera la Comisión pasa a la segunda etapa de trabajo, en la que se formularán las propuestas para una reforma del sistema previsional.

La Mesa Política del Frente Amplio emitió una declaración en la que reafirma las razones para la no aprobación de informe, aunque sostiene el compromiso de continuar aportando en el proceso.

El partido de oposición, que creo una comisión interna para apoyar el trabajo de sus delegados en la Comisión, ya había hecho observaciones a los borradores de trabajo, señalando, entre otros puntos, que no había una imagen clara del sistema previsional al que se pretendía llegar con la reforma, desde su punto de vista indispensable para formular un diagnóstico; y que se ponía demasiado énfasis en los aspectos financieros respecto a los sociales.

Los plazos de trabajo para la segunda etapa de la Comisión están definidos en la Ley de Urgente Consideración. El gobierno espera arribar a un proyecto de reforma a mitad de año, para dar inicio al proceso parlamentario.

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias