Seguridad social: “No veo la posibilidad de un sistema único, pero sí convergente”, dijo Saldain

Se entregó este miércoles al Ejecutivo el diagnóstico sobre seguridad social que elaboró comisión de especialistas

25 Mar 2021  •  08:54

25 de marzo de 2021
Actualizado: 08:54h

Versión para imprimir

Se entregó a  Poder Ejecutivo este miércoles el diagnóstico sobre la seguridad social que elaboró la comisión formada para analizarlo y proponer cambios. El coordinador del grupo, Rodolfo Saldain, dijo que el sistema uruguayo tiene más de 100 años, nació fragmentado.  “No estoy viendo la posibilidad de un sistema único, pero sí convergente”, dijo sobre posibles cambios.

Hay que ir hacia un sistema que implique un cierto equilibrio entre las cargas que deben asumir las diferentes generaciones, dijo. El equilibrio entre cobertura e ingresos que tenga el sistema debe lograrse a la vez, remarcó.

Jimena Pardo, integrante de la comisión en representación del Frente Amplio, apuntó que la coalición de izquierda no acompañó el diagnóstico. Apuntó que el sistema implicaba votar sobre el diagnóstico y agregó que le bajaría el tono al rechazo que eso podría significar.

“Yo no le quito trascendencia a que todos estamos tratando de construir democracia, estamos en la comisión para colaborar y aportar en este proceso, remarcó.

Rodolfo Saldain
Jimena Pardo

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias