Seguridad: pese a todos los esfuerzos, a veces los indicadores no mejoran, dijo Garín

El senador del FA reiteró que debe haber una atención integral a la problemática del delito

6 Jun 2018  •  21:50

6 de junio de 2018
Actualizado: 21:50h

Versión para imprimir

“El tema de la seguridad pública es un problema que nos preocupa a todos. Cualquier ciudadano hoy está preocupado”, indicó el senador del Frente Amplio, Daniel Garín.

El legislador se refirió al tema luego de que este martes el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el director nacional de Policía, Mario Layera, asistieran al Parlamento, tras haber sido convocados por el órgano legislativo.

La instancia duró más de tres horas y participaron legisladores de ambas cámaras, señaló Garín en Visión nocturna.

El senador manifestó que el problema debe ser “abordado desde una perspectiva más integral que el solo control policial” y de esa forma lo plantearon las autoridades convocadas, en el entendido que debe haber políticas públicas diversas que ataquen sus causas.

Garín destacó la fuerte inversión estatal en materia de seguridad, aunque lamentó que “aún así, con todos estos esfuerzos, los indicadores por momentos lejos de mejorar, empeoran; y esto no se puede ocultar”.

“No podemos dejar de reconocer que por momentos en algunos territorios existe esa subcultura que reproduce el delito”, pero necesariamente con políticas sociales se debe “ir a romper esa forma de subcultura y sus procesos de reproducción”, agregó.

En ese sentido, compartió la voluntad de que haya un “shock” de políticas públicas al respecto, aunque eso “se dice fácil pero da mucho trabajo”, sostuvo.

Escuchar entrevista

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias