Segunda vuelta obdulista de Sebastián Chittadini

Último título de Editorial Fin de Siglo

16 Dic 2018  •  16:03

16 de diciembre de 2018
Actualizado: 16:03h

Versión para imprimir

¿Qué es el Obdulismo? ¿Qué componentes incluye? ¿Existe un Obdulismo internacional? Éstas y otras muchas preguntas le hicimos, en el Deportivo Uruguay, a Sebastián Chittadini, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, autor del libro recientemente publicado por Fin de Siglo, Segunda vuelta obdulista.

Chittadini contó que todo comenzó cuando en “Que vuelva la celeste de antes”, un espacio que desarrolló en redes sociales, y donde reivindicaba algunas características del juego y la idiosincracia del fútbol pre era Tabárez, que tiene como ícono a Obdulio Varela. La interacción con los usuarios y su afán de nuevos contenidos hizo que se dedicara a escribir cada vez más. Primero vino Que vuelva la celeste de antes en libro. Ahora va por la revancha con Segunda vuelta obdulista.

Jugadores como el Pablo Canario García, Paolo Montero, Richard Chengue Morales, son algunos de los exponentes de este principio obdulista al que refiere el autor. También, en su libro plantea el correlato con el fútbol internacional, donde distingue a algunos jugadores, entre los que se encuentra el francés Zinedine Zidane, quien reúne algunas características obdulistas.

El libro propone juegos, canciones y mezcla datos históricos reales escritos en la voz de un narrador que se distancia de Chittadini a lo largo del texto. También se encontrará en Segunda vuelta obdulista un 1×1 de los desempeños de los jugadores uruguayos en la selección que disputó el Mundial de Rusia 2018.

Las ilustraciones de la tapa y el interior son de Federico Murro, y la última ilustración con la que el autor plantea que “habrá Obdulismo para rato” es de su hijo, Dante, de siete años.

Escuchar parte 1 de la entrevista:

 

Escuchar parte 2 de la entrevista:

 

Foto: Deportivo Uruguay 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias