Segunda temporada de “Territorialidades”

Desde la mirada de una abeja que observa a los seres humanos

21 Mar 2021  •  15:42

21 de marzo de 2021
Actualizado: 15:42h

Versión para imprimir

Este último fin de semana ha vuelto a la Sala Hugo Balzo el espectáculo Territorialidades, renovador y exitoso a la vez.

Durante cinco años de primera temporada ininterrumpida, hecho ya de por sí inusual en Uruguay, regresa transformado, desde la mirada de una abeja que observa a los seres humanos.

“Es un concierto cinematográfico multisensorial. Hay una banda, ensamble de cámara, tocando en el escenario a la par que se va proyectando una película y a su vez hay alguna intervención teatral, con una narrativa única en que se retroalimentan todos los lenguajes de las disciplinas implicadas”, contó a El Tungue Lé el director general de la obra, Pedro Cayota; además realizador del audiovisual, compositor musical, productor, guitarrista y cantante, junto a 24 artistas.

“En esta temporada las personas y los personajes, que algunos son insectos, vehiculizan varios temas, analizamos dicotomías, cosas opuestas del ser humano a nivel socioeconómico en lo micro y en lo macro. Hacemos un viaje que va desde la naturaleza siendo una abeja la protagonista”, agregó Cayota.

Este sorprendente abordaje estético va de viernes a domingo en la mencionada sala del Auditorio Nacional del Sodre.

Escuchar entrevista

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias