Según Opción, Lacalle Pou lidera la intención de votos para octubre

Lacalle Pou tiene 30% de intención de votos y Martínez el 25%

11 Jul 2019  •  08:41

11 de julio de 2019
Actualizado: 08:41h

Versión para imprimir

Opción Consultores presentó este miércoles, en Telenoche, la primera encuesta de opinión de cara a las próximas elecciones nacionales de octubre realizada entre el 20 y 26 de junio, antes de las internas.

Según el estudio, el candidato por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, lidera con un 30% de intención de voto; lo sigue el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, con un 25% y, en tercer lugar, se encuentra Ernesto Talvi del Partido Colorado, con un 13%.

Según la consultora, si se mide la intención de voto ya no por candidato sino por partido político, la tendencia se mantiene: el Partido Nacional tiene un 32%, el Frente Amplio un 27% y el Partido Colorado un 10%. En tanto, el 18% se mostró indeciso y un 5% dijo que votaría en blanco.

Por otra parte, este jueves Búsqueda publicó información que surge del trabajo de Opción Consultores y refiere a la “fidelidad” de los votantes. Según la publicación, los votantes del Frente Amplio exhiben más fidelidad de cara a octubre que las otras fuerzas políticas. Esto se basa en las respuestas de aquellos que votaron a candidatos que no ganaron la interna y que para octubre no se sienten atraídos por el candidato ganador de su partido.

En este sentido, el 45% de quienes votaron a Jorge Larrañaga, Juan Sartori o Enrique Antía no estarían dispuestos a votar a Lacalle Pou en octubre y el 38% de quienes votaron a Julio María Sanguinetti o José Amorín no acompañarían a Talvi.

En tanto, en el Frente Amplio, dice el semanario, en la gran mayoría de los casos quienes optaron por Carolina Cosse, Oscar Andrade o Mario Bergara votarán a Martínez en octubre.

Escuchar aquí

Foto de archivo de adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias