Según directora de Inisa, la reincidencia baja mucho cuando hay medidas alternativas al encierro

Inisa tiene unos 500 adolescentes en promedio

Entrevistas Galerías Videos Especiales

13 Jun 2017  •  14:25

13 de junio de 2017
Actualizado: 14:25h

Gabriela Fulco, directora del Instituto Nacional de Inclusión Adolescente, Inisa comentó en De Diez a Doce que se advierte cierta baja en el número de jóvenes internados y adelantó que se propone “revertir la balanza” para que aumenten las medidas no privativas de la libertad.

“Hay una baja que es positiva y estamos procurando revertir la balanza en cuanto a los que acceden a medidas no privativas de libertad”, sostuvo y comentó que “la panorámica internacional” muestra que mientras hay un 60 % de reincidencia en casos de privación de libertad, ese porcentaje baja a entre 10 y 20% en casos de medidas alternativas.

Inisa tiene unos 500 adolescentes en promedio. En este momento hay 467, informó y agregó: “hay una baja que es positiva”.

Los que acceden a medida no privativas de libertad son pocos, lamentó Fulco e informó que actualmente son unos 180. “La privación de libertad debe ser el último recurso y para eso hay que trabajar mucho”. Por eso, dijo, se avanza en un protocolo sobre medidas no privativas.

En cualquier caso dijo, han tratado de “incorporar contenidos a la privación de libertad”, remarcó. “Hoy la educación es el centro de los programas, el deporte es fundamental, el trabajo con las familias es muy importante”.

Noticias relacionadas
Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Jorge Cardona Llorens
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Silvia Maresca