Según directora de Inisa, la reincidencia baja mucho cuando hay medidas alternativas al encierro

Inisa tiene unos 500 adolescentes en promedio

Entrevistas Galerías Videos Especiales

13 Jun 2017  •  14:25

13 de junio de 2017
Actualizado: 14:25h

Gabriela Fulco, directora del Instituto Nacional de Inclusión Adolescente, Inisa comentó en De Diez a Doce que se advierte cierta baja en el número de jóvenes internados y adelantó que se propone “revertir la balanza” para que aumenten las medidas no privativas de la libertad.

“Hay una baja que es positiva y estamos procurando revertir la balanza en cuanto a los que acceden a medidas no privativas de libertad”, sostuvo y comentó que “la panorámica internacional” muestra que mientras hay un 60 % de reincidencia en casos de privación de libertad, ese porcentaje baja a entre 10 y 20% en casos de medidas alternativas.

Inisa tiene unos 500 adolescentes en promedio. En este momento hay 467, informó y agregó: “hay una baja que es positiva”.

Los que acceden a medida no privativas de libertad son pocos, lamentó Fulco e informó que actualmente son unos 180. “La privación de libertad debe ser el último recurso y para eso hay que trabajar mucho”. Por eso, dijo, se avanza en un protocolo sobre medidas no privativas.

En cualquier caso dijo, han tratado de “incorporar contenidos a la privación de libertad”, remarcó. “Hoy la educación es el centro de los programas, el deporte es fundamental, el trabajo con las familias es muy importante”.

Más noticias