Seguir con vida

Una experiencia virtual en Montevideo para entender el drama real de los desplazados

28 Nov 2018  •  16:35

28 de noviembre de 2018
Actualizado: 16:35h

Versión para imprimir

“Seguir con Vida” es el título de la instalación que la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta en Montevideo. Se trata de una innovadora acción participativa con anteojos de realidad virtual que se podrá recorrer hasta el 30 de Noviembre en la Plaza de Cagancha y que busca acercar a los uruguayos a las realidades que viven las personas que se ven forzadas a huir de sus hogares para sobrevivir a la violencia, la persecución y la pobreza. La acción incluye videos 360º para ponerse en la piel de las personas que viven atrapadas en crisis humanitarias en lugares como Bangladesh y Sudán del Sur o huyen en pateras a través del Mar Mediterráneo. La iniciativa llega a Uruguay, luego de haber sido presentada en Estados Unidos, España y Argentina.

Las imágenes que integran esta instalación pertenecen a la fotoperiodista Ana Surinyach, que estuvo en Efecto Mariposa en setiembre de 2017.

Nuestros temas:

  • Seguir con vida, la labor de médicos sin fronteras. Entrevista con Carolina Heidenhain, responsable de comunicación de la oficina de Médicos Sin Fronteras (MSF) para América del Sur de habla hispana.
  • Viajeros a la fuerza, grandes migraciones de la historia.
  • La labor de una fotoperiodista en tiempo de desplazados. Un repaso a la charla con Anna Surinyach.
  • Realidad virtual en Uruguay. Entrevista con Luis Calabria, ingeniero en Sistemas.
  • El Ulises de James Joyce en realidad virtual, un viaje a Dublín de 1904. Un juego inmersivo que recrea la novela de autor irlandés a través de diferentes escenas del libro.
Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias