Sectores de oposición cuestionaron declaración conjunta de Uruguay sobre Venezuela

es un paso pero observan que se haya hecho en conjunto con los países de la Unasur y no en forma independiente e inmediata.

Entrevistas Galerías Videos Especiales

31 Mar 2017  •  20:35

31 de marzo de 2017
Actualizado: 20:35h

Blancos, colorados e independientes coinciden en que la declaración de Uruguay respecto de la situación de Venezuela es un paso pero observan que se haya hecho en conjunto con los países de la Unasur y no en forma independiente e inmediata, como lo hicieron otros países.

Luis Lacalle Pou dijo que en Venezuela hay un claro rompimiento institucional. “El gobierno venía con versiones no enfrentadas pero distintas (…) a partir de ayer no se puede mirar para el costado”. La declaración conjunta de Uruguay, dijo, “va en el buen camino pero no concluye”; “porque si realmente se dan las premisas que establece debería ir más allá y tomar medidas en lo que hace a las cláusulas democráticas, hay que terminar con los amigos, hay que terminar con la ideología y ser objetivo”, expresó.

El colorado Ope Pasquet, por su parte, opinó que la declaración es “demasiado tibia” porque “no califica directamente a lo ocurrido como golpe de Estado”. “Ante la gravedad de lo que ya ocurrió el comunicado queda corto” porque se exhorta a que se avance en un camino en el sentido opuesto al que se está transitando en Venezuela y no habla de sanciones, explicó.

En tanto el diputado del Partido Independiente Daniel Radío manifestó acuerdo con los contenidos de la declaración. “No dice golpe de Estado pero dice que (la resolución del Tribunal Supremo) atenta contra los principios y los valores de la democracia”, dijo, no obstante criticó la demora de la declaración. “Hubo manifestaciones de la presidente de Chile, a quien nadie va a acusar de ser agente de la CIA, hubo manifestaciones de distintos gobierno antes (…) el gobierno uruguayo estaba esperando no sé qué, una pena que lo tienen que llevar de la mano para que diga ciertas cosas (…)”, dijo y recordó que en setiembre del año pasado su partido advirtió en Cámara sobre “los riesgos que el régimen (venezolano) se llevara al Parlamento por delante”. “Y terminó pasando”, dijo, “tuvimos que esperar que se arrasara con la Asamblea General, que saliera la fiscal general de la República, Luisa Ortega, chavista de toda la vida, a decir que se había violado el orden constitucional para que Uruguay” se expidiera.

Foto. Javier Calvleo / adhocFotos.

Noticias relacionadas
Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales