Se disparó el interés de argentinos por casas en Uruguay

Tras las PASO

6 Dic 2019  •  11:13

6 de diciembre de 2019
Actualizado: 11:13h

Versión para imprimir

El director ejecutivo del portal inmobiliario Infocasas, Ricardo Frechou, dijo en Puntos de vista que las consultas de argentinos interesados en inversiones inmobiliarias en Uruguay pasaron del entorno de las 3000 al de las 12.000 después de las elecciones primarias. “Si hay algún mensaje de bienvenida invitando a que inviertan y dando una cierta seguridad, tenemos una oportunidad única”, afirmó.

Ante la posibilidad de que cambios del próximo gobierno argentino afecten a ahorristas, muchos buscan resguardos, apuntó Frechou y comentó que prefieren la seguridad de lo tangible. También se valora la estabilidad jurídica de Uruguay, destacó.

La mayoría de las consultas, a diferencia del interés por propiedades en el este que era tradicional, son sobre apartamentos de entre 150.000 y 160.000 dólares, con bajos gastoso comunes, en barrios tradicionales. Es el típico apartamento de uno a dos dormitorios, con altas probabilidades de ser alquilado. Muchas de las propiedades disponibles con esas condiciones, agregó, fueron construidas en el marco de la ley de vivienda de interés social.

Para Frechou, la ley de vivienda de interés social fue “espectacular” y sería muy bueno que se pudiera volver a los incentivos iniciales. Se desarrolló obra en zonas que estaban urbanísticamente devaluadas, señaló y destacó que las nuevas viviendas generan un efecto de mejoramiento de todo el entorno.

Entrevista a Ricardo Frechou

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias