Sector de hombres del Vilardebó en cuarentena

El hospital Sant Bois aplica una medida similar

6 Abr 2020  •  13:36

6 de abril de 2020
Actualizado: 13:36h

Versión para imprimir

El sector de hombres del hospital Vilardebó permanece en cuarentena ante la confirmación de un caso positivo de coronavirus. Las autoridades de la institución resolvieron junto a ASSE no admitir nuevos ingresos hasta que no se diseñe un plan de contingencia.

El hombre fue derivado al Hospital Español, que es el centro Covid que ASSE dispuso para Montevideo.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, fue hasta el Vilardebó y se entrevistó con el equipo de dirección. Además de la medida dispuesta en este centro, el hospital Sant Bois aplica una medida similar, porque el paciente positivo del Vilardebó había estado previamente, antes del diagnóstico, en el Saint Bois.

Tras la reunión, Cipriani dijo que estos pacientes son vulnerables y detalló las medidas que se están llevando a cabo para evitar los contagios.

Explicó que el paciente en cuestión ingresó el 25 de marzo y el 2 de abril comenzó con un cuadro febril, cuando  fue trasladado al Saint Bois. Ahora está en cuidados moderados del Hospital Español, al igual que otros dos pacientes del Vilardebó que presentaron sintomatología.

Todos los pacientes del hospital serán isopados para determinar si se contagiaron, informó.

Además el personal médico y no médico que estuvo en contacto con el hombre infectado de ambos hospitales se encuentra en cuarentena, tal como prevé el protocolo de actuación. A todos ellos se les realizó el test para confirmar o descartar que tengan el virus.

El director de ASSE agregó que al personal del Vilardebó se le proporcionará un equipo de prevención igual al que se vienen utilizando en el Hospital Español, por las características de los pacientes y porque hay carencia de personal.

Cipriani aseguró que en ASSE está la población menos afectada por el Covid 19, y que se realizan los test a aquellos pacientes con síntomas.

Este mediodía, varias cajas con materiales se protección se descargaron en el centro hospitalario. Además, hasta el lugar llegó una delegación de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, encabezada por su presidente, Martín Pereira.

El dirigente declaró a la prensa que la sala de aislamiento —imprescindible, señaló, dadas las características de la población del centro— aún no está implementada. Además, agregó que había un planteo de cerrar los ingresos ya que “la capacidad está llena en el sector de mujeres y casi llena en el sector de los hombres”.

El dirigente reconoció que ahora la situación es otra y valoró positivamente la decisión de testear a todos los usuarios y funcionarios de hospital.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias