Se vuelve a pensar en aeropuerto de Carrasco como hub internacional, dijo especialista

“Es un disparate lo que aporta fiscalmente una aerolínea”, recordó Alejandro Spera

11 Ene 2018  •  10:58

11 de enero de 2018
Actualizado: 10:58h

Versión para imprimir

Alejandro Spera, experto en temas aeronáuticos, sostuvo en el programa Uruguay verano que permanece la idea de convertir el aeropuerto de Carrasco en un hub internacional.  La idea es volver a pensar en un hub, dijo y remarcó que Carrasco “tiene una capacidad ociosa muy grande” y “posibilidades de brindar servicios de calidad”.

Además, Uruguay permite tomar en una misma terminal vuelos regionales y de largos trayectos, algo que no pasa en Argentina, donde hay aeropuertos diferenciados que implican traslados y costos por parte de los pasajeros. Pronto Argentina va a tener tres aeropuertos, apuntó.

Spera opinó que la inversión que se hizo en el centro de convenciones en Punta del Este requiere tener conectividad. Se refirió también a la importancia del traslado de cargas. “En la carga hay mucho para crecer”, afirmó. La carga en general es muy rentable y está desaprovechada, consideró. Y recordó que el aporte fiscal de las compañías aéreas es muy importante: “Es un disparate lo que aporta fiscalmente una aerolínea”.

Escuchar aquí la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias