Se viene el 7º Campamento Latinoamericano de Ciencias

Entrevista con el director de Cultura Científica del MEC, Gustavo Riestra

29 Ene 2020  •  17:40

29 de enero de 2020
Actualizado: 17:40h

Versión para imprimir

En 2019 casi 100.000 personas en 154 localidades de todo el país participaron de ferias científicas, campamentos, jornadas y de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, afirmó el director de Cultura Científica del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Gustavo Riestra.

“Para nosotros 2019 fue un año bisagra, un año muy importante”, comentó en El Tungue Lé.

Actualmente se encuentran preparando el séptimo Campamento Latinoamericano de Ciencias, que será del 9 al 14 de marzo en el Camping Arequita de Lavalleja.

Es para jóvenes de “aproximadamente entre 15 a 19 años” y que este año cursen entre tercero y sexto de educación media. Las inscripciones hasta el 8 de febrero.

No es para formar científicos, sino para quienes tengan “inquietudes y ganas de conocer”, explicó Riestra. Aunque también sostuvo que uno de los objetivos que tienen “es despertar vocaciones”.

“El campamento se basa en ‘las manos en la masa’. Hacer algo teórico no es lo que nosotros estamos buscando desde el Ministerio. Lo que buscamos justamente es que casi el 100% sea ‘las manos en la masa’. Que tengan que remangarse, que tengan que trabajar, que tengan que ser constructores de su propio conocimiento”, agregó.

Queremos formar jóvenes “que se apropien del conocimiento, que se estimulen y se motiven por aprender, por buscar respuestas a todas esas dudas que tienen. Que sean solidarios, que tengan pensamiento reflexivo, pensamiento crítico; eso nos importa y son los verdaderos logros que uno busca”.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias