Fórmula del FA se conocerá antes del sábado, dijo Fernández

El del MPP es un comunicado con altura; también “se puede decir por qué no lo hicieron de otra manera”, comentó

4 Jul 2019  •  10:54

4 de julio de 2019
Actualizado: 10:54h

Versión para imprimir

Eduardo Fernández, dirigente socialista e integrante del primer círculo de confianza de Daniel Martínez, dijo en Puntos de vista que no sabe qué nombres maneja el candidato para acompañarlo en la fórmula presidencial del Frente Amplio (FA); puede haber una lista de tres o cuatro, aventuró. “Es posible que la candidata a la vicepresidencia se conozca antes del sábado, se está trabajando para eso”, comentó y dijo que el mejor escenario sería que la propuesta sea ratificada en un plenario de la coalición antes de que Martínez se vaya de viaje.

Fernández dijo que el comunicado del MPP expresando que Carolina Cosse es a quien el grupo prefiere como candidata a vicepresidenta le pareció un documento con altura. “Por supuesto que uno puede decir por qué no lo hicieron de otra manera, por qué no esperaron 48 horas más; bueno, cada uno sabe lo que tiene que decir”, dijo barajando que el objetivo principal haya sido dar señales hacia la interna del grupo.

Destacó que Martínez ha estado conversando con todos los grupos y dirigentes del FA y que no se están cambiando las formas tradicionales de definir la candidatura a la vicepresidencia. Puntualizó que el candidato a presidente trabaja en equipo y por eso quien lo acompañe tiene que tener esa capacidad. Agregó que todo indica que no habrá mayoría parlamentariaa y entonces es necesario que quien ocupe la candidatura a vice sea un buen negociador.

El integrante del Partido Socialista dijo que la baja votación de que el FA tuvo en las elecciones internas es un tema de preocupación. “Hay que hablar con la gente (…), hay que abrirse y aprender a cambiar” porque las soluciones a los problemas de la sociedad pueden estar fuera del sistema político, agregó.

Entrevista a Eduardo Fernández

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias