Se registró este martes la cifra mundial más alta de casos de covid-19 en un día

106.000, informó la OMS

21 May 2020  •  11:17

21 de mayo de 2020
Actualizado: 11:17h

Versión para imprimir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó este miércoles que el martes fue el día en que se registraron más casos en un solo día en todo el mundo. Se reportaron 106.000.

Dos tercios de esos casos, informó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se alcanzan sumando los de cuatro países. Según el último informe de la OMS, son Estados Unidos, Rusia, Brasil y Arabia Saudí. Siguen en la lista de cantidad de casos India, Perú y Catar.

Ghebreyesus expresó su preocupación por la situación en los países menos desarrollados. Dijo que haber alcanzado los cinco millones de casos es un “trágico hito”.

Por otra parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emplazó a los estados a preservar la memoria de los muertos y garantizar el derecho a la verdad, la justicia y la reparación de los familiares de fallecidos por la covid-19. El llamado de atención alude a los colapsos de algunos sistemas funerarios.

La institución ya recibió denuncias por la desaparición de restos de personas fallecidas por la enfermedad, confirmo la vicepresidenta de la CIDH, Antonia Urrejola.

Informe de Lourdes Vitabar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias