Se reeditó Historia de los Orientales, de Carlos Machado

Entrevista a los historiadores Naguy Marcilla y Roberto García

10 Jul 2020  •  17:46

10 de julio de 2020
Actualizado: 17:46h

Versión para imprimir

Faltaba. Era una necesidad. Estaba súper agotado. Así se expresó la historiadora Naguy Marcilla sobre la reciente reedición del libro Historia de los Orientales, de Carlos Machado, historiador fallecido en junio de 2019.

La primera edición de la obra fue publicada en diciembre de 1972 y la última en 1996. En el medio, estuvo prohibida por la dictadura iniciada en 1973.

“Hay que hacer que este libro lo lean las nuevas generaciones”, dijo Marcilla en El Tungue Lé, para ejemplificar la importancia que le da al libro de Machado.

El también historiador Roberto García explicó que “se trata de un trabajo fundamental”. En lo  personal, fue un mojón muy significativo en mi gusto por mirar el pasado, agregó.

Es una historia pensada para discutir la excepcionalidad del Uruguay, porque hay que tirar abajo esa idea. Hay que latinoamericanizar e internacionalizar la historia del Uruguay. Los procesos regionales nos inciden, más tarde o más tempano, pero terminan llegando, dijo García refiréndose a la obra que ahora se reedita.

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias