Se realizó Primera Conferencia sobre los Océanos en Uruguay

La actividad fue organizada por la Fundación Océanos Sanos y la Red uruguaya de ONG ambientalistas

27 Jul 2019  •  14:13

27 de julio de 2019
Actualizado: 14:13h

Versión para imprimir

Con la presencia de los candidatos presidenciales Daniel Martínez (Frente Amplio), Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), Ernesto Talvi (Partido Colorado) y Pablo Mieres (Partido Independiente) se llevó a cabo la Primera Conferencia sobre los Océanos en Uruguay.

La actividad, organizada por la Fundación Océanos Sanos y la Red uruguaya de ONG ambientalistas, concentró a jerarcas de gobierno, científicos y ambientalistas, de Chile, Argentina, España, Brasil y Uruguay, para intercambiar sobre el nivel de contaminación en las costas uruguayas y como reducirlo.

En la oportunidad el candidato del FA dijo que va a proponer un combate similar al tabaco para erradicar uso de plásticos no reciclables.

Luis Lacalle Pou sostuvo que en caso de lograr el gobierno a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) se le dará la misma jerarquía que a un ministerio.

Ernesto Talvi planteó en tanto que las cuestiones ambientales tienen también una repercusión económica central para un pais agroexportador y turístico como Uruguay.

Por su parte, Pablo Mieres abogó por dotar de recursos a la Armada Nacional para que pueda ejercer de efectivamente su rol de policía marítima en contra de la pesca ilegal.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Rodrigo Arim