Se realizó encuentro regional sobre agricultura familiar

La 29ª Reunión Especializada de Agricultura Familiar del Mercosur se desarrolló en Montevideo del 19 al 22 de noviembre

24 Nov 2018  •  12:51

24 de noviembre de 2018
Actualizado: 12:51h

Versión para imprimir

Del 19 al 22 de noviembre se efectuó en Montevideo la 29ª Reunión Especializada de Agricultura Familiar del Mercosur (REAF).

Participaron representantes de los cuatro países del bloque (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) más delegaciones de Chile, Colombia, Educador como Estados asociados.

El director de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), José Olascuaga, explicó a De siembra que en esta ocasión el trabajo se enfocó  en “cómo se hacen operativos los lineamientos políticos generales” proponiendo acciones concretas para apoyar a los pequeños productores.

Uno de los aspectos principales fue mejorar el acceso a la exportación de las pequeñas cooperativas y facilitar el comercio y negocio entre cooperativas,  no solo a nivel regional sino incluso dentro de los propios países involucrados.

Olascuaga indicó que además del trabajo de las comisiones de Acceso a la tierra, Género, Juventud, Facilitación de Comercio y Gestión de riesgo y cambio climático, se desarrollaron dos seminarios: uno sobre Juventud rural y otro sobre Cooperativismo y asociativismo en relación a la agricultura familiar.

Escuchar entrevista

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias