Se realiza en Montevideo foro regional contra el Hambre

“Las personas que padecen hambre ahora son muchas más que el año pasado”, dijo la diputada Bertha Sanseverino

Entrevistas Galerías Videos Especiales

21 Oct 2017  •  16:46

21 de octubre de 2017
Actualizado: 16:46h

Del miércoles 25 al viernes 27 de octubre se desarrollará en el Palacio Legislativo el octavo Foro de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe.

La diputada frenteamplista Bertha Sanseverino, que es quien preside la comisión bicameral respectiva al tema, explicó que esta organización reúne 27 frentes regionales y nacionales, de casi 20 países.

El grupo nació en 2009 y comenzó tratando “temas más urgentes” y concretos como la alimentación escolar y la agricultura familiar, para luego ampliar su mirada a “otros elementos más complejos”, como mala alimentación, malnutrición y la epidemia de sobrepreso y obesidad, contó Sanseverino.

En esta ocasión el principal objetivo será analizar las causas que han llevado a que los avances logrados en los últimos años se hayan detenido.

“Hacemos este foro en un marco que nos interpela, porque los índices de hambre, las personas que padecen hambre, ahora son muchas más que el año pasado”, sostuvo.

La legisladora remarcó la importancia de reafirmar el compromiso de los diferentes actores vinculados con el combate al hambre, pero en particular el de los Estados. “Yo creo que ha bajado ese compromiso”, opinó Sanseverino.

A nivel local destacó el apoyo gubernamental a la agricultura familiar, algo que a su criterio “ya está dando buenos frutos”.

Por otra tarde señaló que se está trabajando en un proyecto de ley “que tiene por objeto darle un nivel legal al tema del derecho a la alimentación con una ley marco que fija institucionalidades, que fija responsabilidades”.

“Es una ley ciertamente compleja porque hay que hablar de institucionalidad: dónde se instala la figura de responsabilidad institucional del derecho a la alimentación” y esto requiere un debate profundo, indicó.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales