Se reabrirá el caso Gomensoro

A partir de las declaraciones de Gavazzo en el tribunal de honor, explicó el abogado de la familia

21 May 2019  •  10:50

21 de mayo de 2019
Actualizado: 10:50h

Versión para imprimir

El abogado de la familia Gomensoro Guillermo Paysse conto en Puntos de vista que se reabrirá la causa judicial por la desaparición y muerte de Roberto Gomensor, debido a que el fiscal especializado en delitos de lesa humanidad Ricardo Perciballe lo solicitó a partir de las declaraciones de José Gavazzo en el tribunal de honor.

Paysse contó que si bien en una primera instancia la jueza de Paso de los Toros no accedió a la solicitud de desarchivar el caso, pidió al fiscal que justificara en qué se basaba. “Perciballe presentó un escrito bien fundado y, a raíz de eso, se aprobó, con lo cual se reabrirán las investigaciones a la luz de nuevos hechos y pruebas que se agregarán al expediente”, explicó.

El abogado de la familia Gomensoro subrayó: “el tema de las actas del tribunal de honor genera un nuevo hecho externo al expediente archivado y ofrece nuevos elementos y Perciballe entiende que hace lo que corresponde”.

En el mismo sentido, remarcó que ante nuevos elementos —más allá de la situación jurídica que se reabra el caso— se investiga qué participación tiene una persona que no fue procesado y en el expediente había negado su conocimiento y participación en el hecho.

Escuchar aquí

 

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias