Entraron en vigencia cambios en el Sistema Internacional de Unidades

El 20 de mayo se celebró el Día de la Metrología

22 May 2019  •  11:26

22 de mayo de 2019
Actualizado: 11:26h

Versión para imprimir

Este lunes se celebró en todo el mundo, el Día de la Metrología. La fecha tuvo este año una significación especial, ya que fue elegida para poner en vigor una serie de modificaciones en el Sistema Internacional de Unidades, basadas en un conjunto de definiciones vinculadas a las leyes de la física.

Sobreciencia conversó con Daniel Volpe, Gerente de Análisis y Metrología del Laboratorio Tecnológico del Uruguay, quien representó a nuestro país en la reunión de expertos que, el año pasado en Versalles, definió y aprobó estos profundos cambios.Hubo redefinición del kilogramo y otras tres unidades de medida.

Una de las inquietudes obvias se relaciona con el impacto que estos cambios tendrían en nuestra vida cotidiana. Volpe se refirió a cuales son los cambios en la vida cotidiana.

En Uruguay es el LATU la institución responsable de brindar herramientas para dar confiabilidad, credibilidad, universalidad y calidad a todas las mediciones realizadas a nivel nacional. El LATU debe entonces encargarse de la aplicación de estas nuevas definiciones.

Entrevista a Daniel Volpe

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias