Se presentó la diplomatura en data science

Aguardan captar profesionales y estudiantes uruguayos y de la región

14 Sep 2018  •  14:57

14 de septiembre de 2018
Actualizado: 14:57h

Versión para imprimir

El gobierno presentó hoy la diplomatura en data science, un plan de posgrado que se dictará en conjunto entre la UTEC y la ANII, con el apoyo del Plan Ceibal. Comenzará el próximo año y se aguarda captar a profesionales y estudiantes uruguayos y de la región.

La propuesta conjuga la enseñanza en conocimientos en TIC y la capacitación en habilidades de negociación para el desarrollo de negocios, entre otras disciplinas blandas, dijo la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

El presidente de la UTEC, Pablo Chilibroste, indicó que participarán docentes de la Udelar, la Utec y universidades extranjeras que dictarán cursos a distancia a través de plataformas gestionadas por el Plan Ceibal. Se pretende captar a estudiantes de la región, lo que potenciará a Uruguay como polo de desarrollo tecnológico, dijo.

Por su parte, el presidente de la ANII, Fernando Brum, resaltó la importancia de contar con especialistas extranjeros. Se hace necesario enriquecer con profesionales de otros países el ecosistema productivo, manifestó.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias