Se presenta “Daniel Martínez. La carrera del ingeniero”

El libro empieza con un episodio importante: el “veto” a su candidatura en el año 2010

17 Abr 2019  •  11:58

17 de abril de 2019
Actualizado: 11:58h

Versión para imprimir

“Encontré un uruguayo medio. Un tipo común y corriente”, dijo el periodista Antonio Ladra sobre el precandidato frenteamplista Daniel Martínez.

Ladra contó en Puntos de vista cómo fue el proceso que lo llevó a escribir un libro sobre Martínez, que presentará el 24 de abril en el hotel Regency, con la presencia del precandidato y que tiene como título “Daniel Martínez. La carrera del ingeniero”.

La idea de escribir el libro no fue de él sino que se la propusieron, repasó y contó que quiso hacer una investigación periodística y no una biografía oficial.

Principalmente quiso investigar lo que Martínez hizo en los años de la salida de la dictadura, repasó. “Resistir una dictadura 12 años es tan épico como enfrentarse a las balas”, expresó y recordó que Martínez se afilió al Partido Socialista en la clandestinidad.

“Todavía hay gente que me sigue diciendo que por qué no puse cuando Daniel Martínez quiso explotar la refinería”, criticó el periodista y aclaró que ese rumor salió de un director de Ancap del Partido Nacional y que es muy inverosímil porque Martínez tenía 16 años cuando supuestamente quiso hacer eso.  “Las redes son un veneno tremendo”, reflexionó y dijo que las famosas “fake news” existen desde hace mucho.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias